Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El navegador Firefox en versión multitouch

     

    Un desarrollador brasileño que ha pasado el verano como interno de Mozilla ha desarrollado un proyecto que permite aprovechar la interfaz táctil de la tecnología multitouch en aplicaciones web que corren dentro de Firefox.

    Esta aplicación de la tecnología de control táctil es muy interesante para el futuro de los navegadores, sobre todo teniendo en cuenta que el futuro de las aplicaciones web parece cada vez más prometedor. Los controles permiten manejar todo tipo de objetos en el famoso navegador.

    Felipe Gomes es el estudiante de informática que ha sorprendido a todos con su peculiar desarrollo, que permite controlar los elementos que aparecen en páginas y aplicaciones web a través de una pantalla táctil con gestos realizados con los dedos.

    La idea es la misma que la que se aplica en los iPhone e iPod touch además de en otros sistemas que utilizan interfaces multitouch (como los equipos TouchSmart de HP), pero es la primera vez que se aplica sobre aplicaciones web, algo que podría ofrecer nuevas posibilidades al mercado.

    Como indican en CNET, quizá ahora habría que ir pensando en estandarizar los gestos que son necesarios para cada operación, o de lo contrario nos encontraremos con un futuro multi-táctil en el que cada servicio web y cada interfaz de usuario tendrá su propio “lenguaje táctil”. En este vídeo se demuestra la validez del concepto.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.