Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Wikipedia: Más segura, menos veloz

    Wikipedia, uno de los sitios webs más populares desde hace algo más de ocho años, ha limitado la posibilidad de editar contenido referente a personajes vivos en la edición inglesa. Lo que hasta la fecha era el pilar básico del servicio en su manera de funcionar, ha sido suplantado por un sistema completamente diferente, en el que se necesitará de un editor voluntario con experiencia para que apruebe el cambio realizado por un usuario normal para que la nueva información entre a formar parte del artículo final.

    600px-Wikipedia-logo.svg

    Tal y como nos cuentan en MuyComputer, el objetivo actual de la Wikipedia es imponer un mayor control para que puedan disponer de una mayor calidad en sus artículos. Concretamente la versión inglesa de la Wikipedia acaba de pasar de los tres millones de artículos. Aproximadamente 60 millones de estadounidenses visitan la Wikipedia cada mes. Es el primer punto de referencia para muchas investigaciones, ya que además sus páginas suelen llevar los resultados de búsqueda a Google, Yahoo y Bing. Por ejemplo desde que Michael Jackson murió el 25 de junio, el artículo de Wikipedia que habla sobre él ha sido visto más de 30 millones de veces, sólo las primeras 24 horas fue visto por más de 6 millones de personas.

    wikipedia22

    Este nuevo sistema, que ya fue aplicado en la versión alemana de la Wikipedia el año pasado, será uno de los temas a discutir por los editores voluntarios en Wikimania, la conferencia anual que tendrá lugar en el teatro San Martín de Buenos Aires la próxima semana . Esta característica ya fue debatida a principios de este año tras el revuelo ocasionado después de que un usuario realizara una entrada falsa en un artículo de la Wikipedia en el que se afirmaba que los senadores Ted Kennedy y Robert Byrd habían muerto después de un almuerzo inaugural en enero.

    Este y otros graves errores han ocasionado que finalmente queden las propuestas invisibles al público en los servidores de Wikipedia hasta que un editor “senior” apruebe la modificación, dando paso a un servicio más seguro y maduro, más cercano, por así decirlo, al de cualquier enciclopedia on-line.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.