Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ofertas laborales para treintañeros

       

    Los candidatos preferidos por el 62% de las ofertas de empleo se sitúan entre los 26 y 35 años. De este modo, las empresas buscan a trabajadores que tengan algo de experiencia laboral pero que sean lo sufientemente jóvenes como para innovar y sumergirse en nuevos proyectos e ideas.

    Además, el sector comercial donde se reúne el 40% de la oferta de empleo actual es precisamente el más rígido con el asunto de la edad de los posibles empleados. 

    Si tienes entre 26 y 35 años y una experiencia entre 3 y 5 años, tus posibilidades de encontrar un trabajo son altas dentro del marco económico en el que estamos inmersos. Así lo defiende un estudio de Infoempleo del que se hace eco El Economista.

    De hecho, el 62% de las ofertas de trabajo buscan a candidatos que se sitúen entre los 25 y 35 años. La segunda franja de edad más requerida es de 35 a 45 años (24,7%) lo que perfiles que se encuentren por debajo de los 25 años y por encima de los 46 se queden fuera de la mayor parte de la oferta laboral del momento.

    Otro aspecto importante para las empresas es la experiencia. Un 21,10% de la oferta de empleo cualificado española requiere entre 3 y 5 años, seguido por profesionales con una experiencia de entre 2 y 3 años (15,60%) y por los que cuenten con una experiencia de entre 5 y 10 años (15,35%).

    En casos más especializados (2,71%) se busca una experiencia superior a los 10 años. No obstante, justo en el otro extremo nos encontramos a los menos experimentados con una experiencia de entre 1 y 2 años que son los reclamados por un 5,09%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.