Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet, la revolución adolescente

       

     

    La tendencia a utilizar la red de redes crece en España sin cesar. Si hace poco más de 10 años era un sistema apto para unos pocos privilegiados, a día de hoy el 61,7% de la población española accede con más o menos frecuencia a Internet. 

    Todavía los más “expertos” se encuentran entre los 15 y 24 años, mientras que poco a poco otros colectivos se van animando a probar esta herramienta donde se puede encontrar casi de todo.

    Internet sigue ganando adeptos. Según el último estudio “Evolución de los usos de Internet 2009” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, seis de cada diez españoles acceden frecuentemente a la red de redes.

    Además, la gran mayoría de los internautas tienen un gran bagaje en la Red y dos de cada tres son usuarios habituales desde hace más de tres años, en especial los jóvenes de 15 a 24 años.

    En cuanto al acceso, si hace unos años lo más frecuente era conectarse desde el trabajo, actualmente el 74% accede desde su hogar y ya sólo un 36% utiliza únicamente la Red en el trabajo. 

    Aunque cada vez los margenes diferenciales entre sexos son menores, todavía el perfil mayoritario del internauta es un hombre (50,1%), joven, activo laboralmente o con un perfil de estudiante ¿Su objetivo?, la búsqueda de información, principalmente. Las compras también han sufrido un incremento significativo al igual que la búsquedas de empleo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.