Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Obligan a Mininova a quitar torrents que infringen el copyright

    Esta primavera Mininova fue demandada por Brein, un equipo que protege los derechos de varias grandes corporaciones de la industria del entretenimiento. Ahora el juez ha dictaminado que, el mayor indexador BitTorrent del mundo tendrá que eliminar todos los torrents que tienen enlaces a contenidos que infringen el copyright.

    mininova

    La intención de Brein no era que el portal cerrara, si no que pusieran un filtro basado en palabras clave y en un sistema de huellas digitales para garantizar que hayan suficientes medios para proteger los contenidos con copyright. El tribunal, que está de acuerdo con la evaluación de Brein, dictaminó que Mininova no está haciendo lo suficiente para proteger los derechos de los titulares, y le ordenó a la página eliminar todos los archivos torrent con enlaces a contenidos que infringen el copyright en un plazo de tres meses, o bien pagar una multa de 1.000 euros con un máximo de 5 millones de euros (7 millones de dólares).

    Mininova

    La corte ha asegurado que el servicio de políticas y avisos de Mininova, que permite a los poseedores del copyright eliminar torrents que lo infrinjan, no es suficiente. Sin embargo en el veredicto no han mencionado el acuerdo que la compañía firmó con la Motion Picture Association (MPA).

    El tribunal no está de acuerdo con la defensa de Mininova sobre que es imposible moderar todos los torrents que se suben al sitio y  afirmó que el portal está animando a sus usuarios a descargar material con derechos de autor, respaldado por los moderadores de la web. Ya que estos últimos son los encargados de mantener el portal alejado de contenido malicioso de todo tipo, “deberían también ocuparse de cuidar que no entren enlaces con contenido que infrinja el copyright”, concluyó el tribunal.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Una lastima, pero la solución no es hacer valer el copyright, sino fomentar el software libre, existe en el mundo por cada aplicación de pago, existe 4 o mas libres con las mismas caracteristicas, eso si no tienen la misma publicidad.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.