Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo deshacerse de virus y troyanos

    Los virus amenazan constantemente a nuestros ordenadores, sobre todo a aquellos que están gobernados por el OS de Microsoft. Por muy cuidadosos que seamos siempre hay alguna posibilidad de que nuestro equipo se infecte por alguno. Si estás pasando, has pasado o no quieres volver a pasar por el mal trago de tener este problema en tu ordenador toma nota de estos consejos después del salto.

    virus

    Explora a fondo tu equipo con tu antivirus

    ¿Por qué te infectas a pesar de tener antivirus? Puede haber varias razones, entre las que se encuentran la posibilidad de que no tengas actualizado éste o que no hayas explorado a fondo tu equipo desde hace algún tiempo.

    Te recomendamos que actives todas las opciones de escaneo, actives la Heurística, aplicaciones potencialmente peligrosas, sistema de aviso temprano o como quiera que se llame la opción de tu antivirus. Configura el mismo para que escanee dentro de los archivos y elige de forma inteligente cuándo especificar archivos para escanear o dejar que escanee todo. Sin duda esta última opción te dará la posibilidad de poder mantener tu ordenador a salvo de amenazas y te brindará la oportunidad de conocer si tienes alguna presencia non grata en tu PC.

    enable

    extensions

    Escanea el sistema en modo seguro

    Es muy importante hacer esto una vez que hayas eliminado el virus manualmente antes. A veces los archivos infectados pueden ser bloqueados por el sistema operativo cuando se trabaja en modo normal, por lo que aumentan las probabilidades de que tu antivirus detecte y elimine el virus, deberás reiniciar el equipo, arrancar en modo seguro y, a continuación, realizar un escaneo de tu sistema. Puedes arrancar en modo seguro presionando la tecla F8 durante el arranque y eligiendo la opción de modo seguro.

    Usa herramientas especiales para eliminar virus

    Varios fabricantes de antivirus ofrecen herramientas especiales para eliminar los virus una vez que tu sistema ha sido infectado. Try Stinger de McAfee o Malicious Software removal de Microsoft son algunas de ellas. De este modo una vez que tu antivirus ha detectado la infección, asegúrate de pasar alguna de estas herramientas para que te asesoren sobre la situación.

    stinger

    Toma medidas por tu cuenta

    Hay veces que aunque hayamos hecho de todo ninguno de los métodos funciona para quitar de tu ordenador esos virus o troyanos. No todo está perdido y aquí te damos algunos consejos que puedes hacer por tu cuenta que te ayudarán a saber cómo proceder a su eliminación.

    • Comprueba qué procesos se están ejecutando actualmente a través del Administrador de tareas. Asegúrate de mirar todos los procesos de todos los usuarios. Si ves cualquier proceso con un nombre sospechoso evita que se ejecute de nuevo. Podrás mirar el nombre consultando en Google, por ejemplo, y este te dará la información que necesitas saber. Si crees que has encontrado el problema puedes usar msconfig y administrar los elementos de inicio para hacerlo.
    • Usa HijackThis, una herramienta popular gratuita, creada por Merijn Bellekom, que te ayudará a eliminar spyware en los sistemas Microsoft Windows, diagnosticar un problema y crear un registro en caso de que quieras a alguien que te ayude con el problema.
    • Intenta encontrar la nomenclatura que usan los diferentes antivirus para referirse al tipo de infección que tienes en el ordenador. Una vez que lo conozcas serás capaz de encontrar instrucciones detallas paso a paso ofrecidas por fabricantes de antivirus para solucionar tu problema. Ello también hace más sencillo la búsqueda de herramientas especializadas para eliminar troyanos o virus. Aquí os dejamos un ejemplo de ese tipo de páginas:

    viruspage

    Todos estos métodos sin duda te ayudarán en la causa. Sin embargo, tu capacidad para eliminar por completo el equipo de un virus en particular dependerá de lo rápido que se detecten, el tipo del virus que sea y el daño que tenía la intención de provocar. Te recomendamos que hagas siempre copias de seguridad periódicas en caso de que algo vaya mal al intentar realizar una limpieza.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: SisBlog » Blog Archive » Recomendaciones()

    • ESTA MUY BACANO EL ARTICULO Y MUY EDUCATIVO GRACIAS…

    • Alejandro M

      Se me instalo en el PC el perverso virus Windows Troubles Remover y no deja hacer nada. De nada sirve abrir Windows a prueba de fallas, ni recuperar sistema. ni abrir el administrador de tareas de Windows, tampoco abrir con la “La ultima Configuracion segura”. Este maldito no deja correr el Adware, ni el Malwarebytes’ Anti-Malware aunque previamente estuvieran instalados en el PC.

      Tampoco permite conectarse a internet. El antivurus McAfee que es el que poseo, hace escaneos completos pero luego de correr por 3 horas, no lo detecta (Para que sirve este antivirus me pregunto?). Me parece inconcebible que estemos a merced de estos estafadores, que al menos tienen cuentas bancarias conocidas donde pretenden que los afectados le envien el dinero para detener sus fechoria y no pase nada.Debenos unirnos y denunciarlos ante las autoridades competentes. En algunos casos como es el mio, aun teniendo respaldo de los archivos mas importantes, tengo en mi PC informacion muy reciente que no quisiera perder, por lo que me
      niego a formatear el disco duro.
      Si alguien sabe como detectar los archivos donde se camufla es trojano y la forma de desactivarlo le agradeceria mucho la ayuda.

      Tengo instalado Windows 7 x 32 Bits

    • anonimo

      joder

    • anonimo

      mierda para ti porque estoy arto de los virus

    • rockarlos

      alguien sabe como quitar el virus cdg-banload lo elimino con el avast 6 pro pero vuelve a aparecer infectando otros archivos siempre de la carpeta win32 y winsxs ?como lo elimino

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.