Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Elabora tu archivo personal de la Red

       

     

    Recomendaciones, clientes, proveedores, sitios donde encontrar información profesional… hay miles de razones por las que una página web puede ser interesante conocer para acudir a ella en cualquier momento. Para ello, nada mejor que tenerlas archivadas.

    Existen diversas fórmulas para tener agrupados los sites o conocer las actualizaciones al instante. RSS, marcadores o pestañas de navegación son algunas ideas.

    En muchas ocasiones nos hablan de una página web donde encontrar recursos o información sobre nuestro sector pero no recordamos la dirección. Este problema se puede terminar con algunas de las herramientas que os explicamos a continuación. 

    – Lector de RSS: Existen herramientas como Google Reader o Feed Reader donde se pueden ir almacenando, ordenando y anotando las páginas que más te gustan. La ventaja de este sistema es que simplemente verás las actualizaciones de cada web por lo que es recomendable para seguir publicaciones on-line o blogs. Se puede consultar desde cualquier ordenador.

    – Marcadores o favoritos: Dependiendo del navegador se llamarán de una manera pero la función es la misma. Los favoritos son un listado de webs que el usuario quiere mantener para utilizar en otras ocasiones. También se puede organizar por carpetas, temas… El inconveniente es que el registro sólo se almacena en el ordenador en que se guarda.

    – Agregadores: Otras solución menos eficiente es utilizar diferentes agregadores ya sean de noticias (Meneame o Lainformacion, por ejemplo) o directorios (Yahoo!, Google) donde se pueden encontrar una gran cantidad de webs. Sin embargo, es un trabajo bastante más laborioso.  

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.