Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet en España es casi tres veces más lento que en Lituania

    No es muy exagerado decir que nuestro país está muy por detrás que otros en lo que a banda ancha se refiere, aunque sorprendentemente, y según el medidor Speedtest.net, la velocidad de la red española es la 43ª del mundo, por detrás de países como Bulgaria y Rumanía, ofreciendo 4,61 megabits por segundo de media en velocidad de bajada y 0,46 megabits por segundo de media en velocidad de subida.

    internet-espana2-np

    Estos datos podrían no decirnos demasiado si correspondiera al de algún lugar con una economía precaria, pero desde luego choca con demasía viniendo de un país como el nuestro. Incluso los datos sitúan a España muy por debajo de su nivel de renta, del producto interior bruto o del de desarrollo humano.

    Asociacion_de_Usuarios_de_Internet-logo-58A9FA8F3F-seeklogo.com

    A pesar de que ni la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ni la Asociación de Internautas están de acuerdo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, asegura que Internet ha evolucionado considerablemente en nuestro país en los últimos cinco años. por su parte Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se pregunta que: “¿Cómo es posible que España siempre aparezca entre los países que más piratean teniendo una velocidad de descarga tan baja? Es algo que resulta imposible”.

    Lo que está claro, y coincidiendo con lo que nos cuentan en Theinquirer, es que, para mas inri, la banda ancha española es de las más caras de Europa, algo muy normal si tenemos en cuenta que en nuestro país no hay competencia, no hay inversiones y los poderes públicos no garantizan los servicios que se prestan.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Máximo

      ¿Cómo es posible que España siempre aparezca entre los países que más piratean teniendo una velocidad de descarga tan baja? Es algo que resulta imposible.

      Eso miemo me pregunto a mi. Y si te dicen que usas 6 MB y realmente usas 1… ehem…

    • Pastor

      El articulo es muy curioso, lo que si me parece mal es que posee un caracter amarillista, en el sentido de que en el titulo das la idea de menospreciar a Lituania, ya que consideras injusto que ese pais posea una infraestructura superior a la española.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.