Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Evita el correo basura

    Uno de los inconvenientes que tenemos a diario a la hora de entrar en nuestros e-mails es la gran cantidad de correo basura o correo no deseado que tenemos. Muchas veces son tal cantidad de ellos que se mezclan con los normales provocando tal algarabía que tenemos que andarnos con mucho cuidado para no eliminar algún mensaje importante.

    malware1

    Es muy importante distinguir los tipos de correo basura que hay. Por un lado tenemos el famoso spam, que son los correos que se envían a cualquier persona con el fin de publicitarse gratuitamente, no confundir con los correos enviados con virus, los cuales tienen el fin de infectar a miles de usuarios. Además también existe el llamado phishing o fraude financiero, que son e-mails enviados por gente malintencionada haciéndose pasar por alguna entidad financiera, buscando que la persona introduzca su usuario y contraseña de acceso a su banco on-line, por ejemplo. Hay que tener muy en cuenta que nuestro banco jamás nos va pedir ninguna contraseña por e-mail ni por teléfono.

    stop-spam

    Entre las medidas más eficaces para evitar el temido spam se encuentran no publicar nuestro e-mail en una página web. Los spammers tienen buscadores automáticos que navegan por todas las páginas web de Internet y almacenan en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran. También hay virus que hacen este tipo de cosas. Si a pesar de esto es necesario publicarlo se recomienda hacer que el enlace remita a una dirección como: nombre[ARROBA]dominio[PUNTO]com, de este modo evitaremos que algún mecanismo automático detecte que se trata de una dirección de correo.

    Por otro lado nunca solicitéis que borren o den de baja vuestra dirección e-mail en un correo spam. En éstos muchas veces, al final, viene un enlace para solicitar la eliminación de tu e-mail de su base de datos. Si hacemos esto justamente estaremos haciendo lo contrario a lo que queremos, es decir, enviar nuestra dirección de correo a una enorme cantidad de spammers, consiguiendo que nos lleguen aún más correos basura.

    Llegado a este punto te recomendamos que instales un filtro para el correo basura. Programas como Mozilla Thunderbird incluyen este tipo de filtros que funcionan bastante bien, pero siempre es mejor que estos correos nunca lleguen a nuestro ordenador, y eso solo se consigue con el filtro del servidor.

    Una muy buena utilidad para revisar el correo en el servidor es MailWasher, que te permite revisar tu correo de varias cuentas en el propio servidor, pudiendo añadir todo el spam a una lista negra. Esto provocará que los correos que estén en dicha lista sean eliminados del servidor y solamente se descarguen de nuestro correo.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.