Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet, la asignatura pendiente en España

       

     

    Una vez más nos vuelven a destacar los problemas de conexión existentes en España. En esta ocasión ha sido el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos quien ha incidido en las graves carencias de servicios de Internet en nuestro país.

    Por detrás de Rumanía, Bulgaria y Lituania, países con menor renta per cápita, nivel de riqueza o desarrollo, España no sube de la posición 43 en ninguno de los aspectos analizados. 

    Nada nuevo. España vuelve a suspender en materia de velocidad de conexión a Internet. Esta vez los datos vienen a cargo del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos, de los que se hace eco nuestros compañeros de MuyComputer, lo que nos sitúa en el puesto mundial 43 en cuanto a la velocidad de bajada y en el 96 en velocidad de subida.

    Con una media de 4,61 megabits  por segundo en la velocidad de bajada y 0,46 megabits por segunda en la de subida, España se queda por detrás de Rumanía, Bulgaria y Lituania y, por supuesto, está a años luz de los países más desarrollados en este apartado como Japón o Corea del Sur.

    La situación en España ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por muchas organizaciones. La Asociación de Internautas asegura que “tenemos el servicio de Internet más caro y lento de Europa”. 

    Organizaciones de usuarios de Internet explican que el problema reside básicamente en que no hay competencia ni inversión. “Aquí la situación es de casi monopolio, con muy pocas operadoras prestando el servicio. Y luego ocurre otra cosa: los poderes públicos no son garantes del servicio que se presta, porque el proveedor, la mayor parte de las veces, se aprovecha”, con las operadoras incumpliendo sistemáticamente la velocidad que ha contratado el usuario.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.