Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Éxito de la tecnología suficientemente buena

       

    Cada día estamos más rodeados de dispositivos electrónicos. Sin darnos cuenta, nuestra vida se ha llenado de formatos, archivos o programas de los que hace apenas unos años no habíamos oído hablar. Justamente los más populares son, en general, los más básicos.

    El formato mp3, el servicio de llamadas Skype o el Cloud Computing son algunos ejemplos de éxito de tecnología suficientemente buena como para poder utilizarla a un precio económico. 

    A día de hoy podemos encontrar desde una cámara digital compacta de más de 300 euros hasta una que nos las regalan con el periódico. La diferencia en cuanto a tecnología es clara. Sin embargo, ¿todos los usuarios necesitan una cámara de 300 euros? Evidentemente, la respuesta es no.

    De hecho, la nueva tendencia que se está imponiendo en el mercado tecnológico es la de adquirir productos medianamente económicos y que cubran necesidades básicas sin necesidad de ser los mejores del mercado, tal y como explica Wired en un amplio e interesante reportaje sobre el tema. De esta idea salió el formato mp3 o las cámaras Flip.

    De pronto, las herramientas baratas, rápidas y sencillas están por todas partes. Leemos las últimas noticias en blogs, hacemos llamadas a larga distancia con Skype con una cobertura irregular, vemos vídeos en pantallas de ordenador pequeñas en vez de en la tele. Nunca había llegado tan alto lo más bajo.

    Con este pensamiento nacieron éxitosos servicios como Skype o el Cloud Computing y formatos que son suficientemente buenos para la gran mayoría de los usuarios como el mp3. Aunque todos somos conscientes de que no son tan buenos como otros productos son sufientes para llamar, hacer negocios o escuchar nuestra música favorita.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.