Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet cumple 40 años

    El 2 de septiembre de 1969 tuvo lugar el primer intercambio de información entre dos ordenadores, que en la época no tenían nada que ver en cuanto a tamaño con los actuales. Se unieron mediante un cable de 5 metros y se consiguió el primer transpaso de información entre ambos. Ello dio lugar a ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), el embrión de Internet.

    Internet04

    Sin ese primer paso no tendríamos a día de hoy Internet, una red global en la que más de 1.300 millones de usuarios intercambian datos de forma simultánea y que, en nuestro caso, da incluso nombre al blog.

    Tal y como podemos leer en MuyComputer, el hito tecnológico tuvo lugar en la Universidad de California y fue llevado a cabo por el profesor Leonard Kleinrock y su equipo.

    ARPANET continuó su desarrollo el 29 de octubre de 1969 cuando se llevó a cabo la prueba de conexión entre los nodos de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) y el Instituto de Investigación de Stanford (SRI). La prueba tuvo un resultado inicial erróneo, se realizó transmitiendo la palabra “Login” y se recibió tan sólo “Lo”. Una hora más tarde todo funcionó correctamente. El día 5 de diciembre de 1969 ya había 4 computadores conectadas en la misma red.

    Internet01

    En los años 70, se realizó la primera demostración pública de ARPANET y a posteriori se aplicó el protocolo TCP/IP que reina hoy día en la red de redes. Finalmente fue en los años 90 cuando Internet cogió fuerza como herramienta. Internet está completamente extendido pero el comienzo de todo fue ese. Un día como hoy, pero hace 40 años.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.