Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los impagos pasan factura a 300 pymes al día

       

    Empresa en situación de concurso de acreedores. Sólo con oír estas palabras las pequeñas y medianas compañías deberían echarse a temblar. Cada día 300 pymes desaparecen por los impagos de corporaciones que se encuentran en esta situación de crisis. 

    Los problemas económicos mundiales que están afectando a todas las empresas se acentúan en las más débiles: las pymes que tienen menos recursos para enfrentrarse a la coyuntura actual.

    Los impagos de empresas que se encuentran en situación de concurso de acreedores provocan cada día en España la desaparición de 300 pymes que trabajaban para ellas, según un estudio elaborado por Affirma que nos llega a través de EuropaPress.

    Por ello no es díficil que el 90% de las pymes tengan problemas con los cobros. Dentro de este porcentaje, entre el 20 y 25% se encuentran en una posición muy crítica, destacando el sector de la construcción el más afectado por la crisis.

    Pero no sólo las empresas privadas deben dinero a las pymes, también la Administración tiene que pagar más de 6.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas.

    La fórmula más rápida y barata para reclamar el pago son los procedimiento de juicio monitorio siempre que la cantidad sea inferior a 30.000 euros y la deuda esté acreditada. Este proceso se inicia mediante la presentación de una demanda ante el juzgado y en un plazo inferior a 20 días un juez pide que se abone la cantidad que se exige.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …