Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Nuevo Nokia X6, con gran potencial multimedia

Las esperadas novedades del gigante de la telefonía móvil se suceden en el evento Nokia World 2009 que ha empezado hoy. La compañía acaba de presentar el Nokia X6, un terminal con gran potencial multimedia, pantalla táctil, 32 Gbytes de memoria interna y conectividad total.

El terminal estará disponible a finales de año por 450 euros (libre) y encabeza una nueva serie de modelos que sustituirán a los exitosos XpressMusic en el catálogo de móviles multimedia de la compañía.

El nuevo Nokia X6 es un avanzado terminal multimedia dotado de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas en formato 16:9 y con una resolución de 640 x 360 píxeles. El teléfono luce diseño elegante, con un grosor de sólo 13,8 milímetros y una estética espectacular.

Aunque no está confirmado de forma oficial todo apunta a que la pantalla será capacitiva (como la del iPhone o el HTC Magic), así que debería ofrecer una experiencia de uso muy superior a los anteriores móviles de la compañía (de pantalla resistiva) y sólo necesitaremos un dedo para manejarlo.

El Nokia X6 incorpora un procesador a 433,9 MHz, 32 Gbytes de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD), conectividad 3G HSDPA, WiFi y Bluetooth y A-GPS. El sistema operativo elegido es la quinta versión de Symbian OS y llevará la última versión del navegador de Nokia junto a Flash Lite 3.0.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la parte posterior del teléfono hay una cámara de 5 megapíxeles firmada por Carl Zeiss con doble flash LED. También tiene capacidad de grabar vídeo y el telefono incorporará un software propietario para editarlos o compartirlos fácilmente en Internet.

 

Como no podía ser de otra manera, el apartado multimedia está cuidado con especial mimo. El terminal es compatible con un amplio abanico de formatos, contará con un reproductor intuitivo y fácil de usar y nos dará acceso a «Come with music«, un servicio de canciones en streaming con millones de temas disponibles. El soporte para juegos N-Cage también estará presente.

El precio del nuevo Nokia X6 son 450 euros y su llegada está prevista para el último trimestre del año (más bien cerca de Navidad). En cualquier caso su precio final estará en función de los acuerdos con operadores y las condiciones que estos establezcan.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados