Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El derecho universal a tener una línea ADSL

       

    Las peticiones de la Asociación de Internautas y consumidores se han escuchado. El Ministerio de Industria ha planteado la posibilidad de declarar el ADSL como un servicio universal al que todos los ciudadanos desde cualquier punto de España deben poder acceder.

    Aunque de momento no deja de ser una propuesta, el Gobierno ha anunciado que aprovechará el semestre de presidencia de la Unión Europea para intentar aprobar más medidas en pro de la Red de redes.

    El derecho a la vivienda, el derecho a la vida… son derechos universales que ya tenemos en nuestro país. Sin embargo, falta el derecho a un servicio de Internet universal. Por ello, el Ministerio de Industria ha propuesto la declaración del ADSL como servicio universal, según nos informan nuestro compañeros de MuyComputer.

    Parece que las reivindicaciones por parte de la Asociación de Internautas y consumidores se han hecho escuchar. Este servicio universal garantizaría el derecho al acceso a la Red de redes en cualquier punto del país, algo que ahora simplemente no existe.

    Pero ahí no acaba todo. Apoyándose en el semestre de presidencia española de la UE, el secretario de estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció que aprobaría una “Carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones común en la Unión Europea”.

    También te gustará

    turismo

    Final de vacaciones para tirar de tarjeta de crédito

    Los españoles se asoman al final de las vacaciones en la situación de mayor optimismo …