Domingo , 22 enero 2017 Impresion Pyme
  • Microsoft puede seguir vendiendo su Word

       

    De momento, Microsoft no tendrá que dejar de vender su popular procesador de textos. El aplazamiento judicial dictado por el Tribunal de Apelaciones estadounidense permite que Microsoft siga comercializando Word hasta el 23 de septiembre, fecha en la que se reabrirá el juicio.

    Microsoft está acusado de violar la patente de la compañía i4i que permite crear documentos en formato XML personalizados. Habrá que esperar para ver el resultado de la sentencia final.

     

    Según nos llega desde nuestros compañeros de MuyComputer, Microsoft ha conseguido un aplazamiento judicial que le permite seguir vendiendo su procesador de text Word. El gigante está inmerso en un proceso judicial por utilizar una función patentada por la compañía i4i.

    No obstante, Microsoft está defendiendo con firmeza su procesador de textos, uno de los productos estrella de su paquete de ofimática y el que más ingresos le ha generado a la compañía de Redmond.

    Las reacciones sobre el aplazamiento no se han hecho esperar. “Estamos muy contentos con el resultado y esperamos presentar nuestros argumentos sobre las principales cuestiones en la apelación del 23 de septiembre”, indicó en un comunicado el portavoz de Microsoft, Kevin Kutz.

    Sin embargo, los responsables de i4i expresaron confianza en su posición acusando a Microsoft de emplear “tácticas de miedo y de intimidación” para conseguir retrasar la ejecución de la sentencia.

    De salir perdiendo en el juicio, Microsoft se enfrentaría a un pago por indemnización de 290 millones de dólares y la deshabilitación de la función que crea documentos XML personalizados. El 23 de septiembre veremos qué pasa en este proceso judicial.

    También te gustará

    startups

    Bizkaia Open Future reta a los emprendedores 

    Bizkaia Open Future, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, pone sobre la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.