Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 8 trucos rápidos para volverte un experto en Flickr (I)

    Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de este servicio se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios, pero a veces nos preguntamos si realmente estaremos aprovechando al máximo las capacidades de este servicio Web.

    Flickr-logo

    Hoy os vamos a hablar de 8 herramientas y ajustes que te volverán todo un experto de Flickr. No te pierdas esta entrega con las cuatro primeras herramientas tras el salto.

    1- Consigue una URL más sencilla

    El caso es que la dirección por defecto no es exactamente intuitiva. Para resolver este problema, intenta personalizar tu URL para que sea más fácil de recordar para la gente. Una vez que inicies sesión con tu cuenta entra en personaliza tu perfil. Ahí haz clic encima del paso 2: Choose your custom Flickr URL. En el cuadro de texto que aparece podrás poner una palabra o nombre de usuario más fácil de recordar.

    flickr

    2- Sube masivamente a Flickr

    Si tienes la necesidad de subir una gran cantidad de imágenes de una sola vez, ve a http://www.flickr.com/tools/ y descarga el software Flickr Uploadr para tu sistema operativo. La primera vez que inicies sesión tendrás que autorizarle que pueda usar tu cuenta de Flickr. Después de esto podrás seleccionar las imágenes que quieras y arrastrarlas para que suban. Este programa también te permitirá añadir descripciones y nombres a las imágenes. También podrás crear nuevos álbumes, un máximo de tres en cada cuenta gratuita, sin tener que abrir Flickr en tu navegador.

    Flickr2

    3- Usa Windows Live Photo Gallery

    Windows Live Photo Gallery es una verdadera herramienta para organizar fotos. Además es muy fácil y completa para utilizar conjuntamente con Flickr. Puedes descargarla gratuitamente desde aquí.. Windows Live Photo Gallery explora la carpeta de Documentos para encontrar fotos y vídeos. Puedes también añadir manualmente más carpetas de imágenes arrastrando y soltando a la ventana de la Galería.

    PCP285.make5.live02-420-90

    Una vez que instales Photo Gallery selecciona los archivos que deseas subir moviendo el ratón sobre la miniatura de la imagen y marcando la casilla que aparece. Ve a Publish y elige More Services | Publish on Flickr. La primera vez que accedas a esta característica se te pedirá que autorices tu cuenta de Flickr. Encontrarás un menú desplegable que te permitirá cambiar entre varias cuentas, pero la característica más útil es que podrás cambiar el tamaño de las imágenes sobre la marcha antes de subirlas utilizando el menú desplegable Image Size

    4- Sube a Flickr desde una carpeta predefinida

    Si usas Flickr para almacenar fotos existe una herramienta llamada Flickr Foldr Monitr que te hará la vida mucho más fácil para realizar esta tarea. La herramienta comprueba regularmente una carpeta designada previamente y modifica su contenido, subiendo nuevas imágenes a tu cuenta cuando las encuentra. En resumen, podríamos decir que se trata de una especie de back-up de tus archivos de Flickr. Descárgala desde aquí.

    Flickr3

    También te gustará

    coffee_workee

    Pon una cafetera inteligente en tu vida: los cinco mejores modelos

    El café ha sido desde siempre el gran amigo de las mentes más creativas. Emprendedores, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.