Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Battery Care: cuida la batería de tu portátil

    La batería del portátil es un elemento delicado del equipo pero del que el sistema nos da poca información y posibilidades de mantenimiento. El programa Battery Care proporciona gran cantidad de datos y consejos para conservarla.

    Además de la estimación de la duración de la carga, este programa proporciona datos tan útiles como el índice de desgaste del componente, el consumo actual del sistema o la sugerencia de cuándo realizar un ciclo completo de carga.

    La batería del portátil es uno de esos componentes de los que nos acordamos solamente cuando nos da disgustos. La única información que tenemos es un discreto icono del sistema operativo al que si acercamos el ratón nos recuerda cuánta carga nos queda y cuándo se nos va a agotar la batería. Sin embargo existe mucha más información de la batería de la que da el sistema y existen maneras de alargar la vida de la batería y mantener su autonomía.

     

     

    Estos objetivos son los que cumple de forma excelente el programa BatteryCare. Simplemente descargaremos el programa desde su página web y lo instalaremos en el sistema abriendo el archivo comprimido que contiene el instalador. El programa precisa para su instalación de las librerías .NET framework 2.0. Una vez instalado el programa veremos aparecer en la barra de herramientas el icono de una pila. El color de éste cambiará según el ordenador esté conectado o no a la corriente.

     

     

    Si hacemos doble clic sobre el icono, se abrirá la ventana principal del programa. En ella podremos ver información básica de la batería, como su capacidad, el estado de la misma, su autónomía y la temperatura de la CPU. Es un dato importante para la vida de la batería, pues se aconseja que si la temperatura del ordenador supera los 60 grados es mejor retirar la batería para que no se deteriore.

     

     

    También podemos ver un apartado sobre los ciclos de descarga que quedan. Cuando lleguemos al número máximo de ciclos, el sistema nos recomienda realizar un ciclo completo de descarga para su calibrado correcto. Si hacemos clic en la pestaña Detailed Information nos encontramos con gran cantidad de datos sobre la batería y el uso de energía.

     

     

    Podremos ver el fabricante de la batería, la capacidad de fábrica y la actual, el ritmo de descarga en vatios (el consumo del ordenador) o la tensión que actualmente está en uso. Interesante la cifra Wear Level que indica el índice de deterioro de la batería con respecto a su capacidad recién salida de fábrica. También aparece información sobre los ciclos de descarga efectuados y la fecha de la última calibración.

     

     

    Si pulsamos sobre el apartado Settings podremos configurar algunos parámetros del programa, como su ejecución al arrancar el sistema o la desactivación de algunos servicios para ahorrar energía (en la pestaña General Options). Si hacemos clic sobre Power Plans podemos hacer que el programa cambie los perfiles de energía del sistema según estemos conectados o no a la corriente.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.