Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El empleo neto se mantendrá en tasas negativas

    El 79% de los directivos españoles no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el cuarto trimestre de 2009. Únicamente un 4% de las empresas considera aumentar la contratación, mientras que el 15% prevé reducir su número de empleados.

    En el estudio Manpower de Proyección de Empleo se asegura en este sentido que la proyección de empleo neto se sitúa en un -8%, la misma cifra que en el trimestre anterior, por lo que desde la organización se considera que el mercado se está estabilizando.

    Por zonas geográficas, los directivos de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) prevén la proyección de empleo neto menos pesimista del país, con un -1%, mientras que los directivos de la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia) son los más pesimistas, con una proyección del -14%.

    En la zona Centro (Castilla La Mancha y Madrid), se prevé una proyección de empleo del -6%, mientras que los directivos de la zona Noreste (Islas Baleares y Cataluña) la sitúan en el -8%. En la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) la proyección el del -5% y en la zona Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) del -9%.

    Por sectores de actividad, todos los directivos de los diez sectores industriales escogidos cuentan con previsiones de contratación negativas para el próximo trimestre, liderados por los del sector del Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, que sitúan la proyección de empleo neto en el -22%.

    En cambio, los directivos de Hostelería son los que estiman una proyección de empleo menos pesimista, con un -2%. Si se comparan con las previsiones del trimestre anterior, los directivos de cinco de los diez sectores prevén mejoras en las proyecciones de empleo neto, mientras que cuatro registran reducciones y uno se mantiene estable.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.