Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Herramientas indispensables de Firefox que no son add-ons

    Todos sabéis que Firefox cuenta con una gran cantidad de extensiones que mejoran las capacidades y la experiencia del nevagador de Mozilla considerablemente. Habitualmente hablamos de ellas en este blog, aunque hoy queremos cambiar un poco la temática y hablaros de una serie de herramientas con las que también podréis optimizar Firefox y que no son los famosos add-ons.

    firefox-logo4

    Silence of the Foxes

    Se trata de una sencilla aplicación que nos permitirá crear nuestra propia versión de Firefox a nuestro gusto , es decir , Firefox con diversas modificaciones , plugins y complementos que mas te agraden. La principal ventaja es que después de instalar ya no tendrás que añadir nada. Para utilizar este programa necesitas el instalador de Firefox (ultima versión) y las extensiones que vayas a querer indexar. Funciona de la siguiente forma , al ejecutar la aplicación deberás de seleccionar el perfil de Firefox , después buscar (browse) y  descomprimir  el instalador  (unpack). Por ultimo deberás agregar las extensiones que desees a sus carpetas correspondientes del perfil y seleccionar Pack para obtener el instalador.

    foxes

    Por defecto se agregan tus marcadores y extensiones, si desea agregar más temas y complementos, tendrás que descargar el archivo  .Jar y .xpi y agregarlos a los archivos que se añadirán al instalador. Una vez hecho todo, se creará un archivo llamado sfirefox.exe.

    FirePasswordViewer

    Firefox puede recordar los detalles de acceso para tus sitios web favoritos. Todos estos datos se cifran y se almacena en la base de datos del perfil de Firefox. FirePasswordViewer hace exactamente eso. Detecta de forma automática el perfil por defecto de la instalación de Firefox, y lee todos los datos correspondientes a los ingresos de las diferentes páginas que posean algún valor de contraseña almacenado. No es necesario que Firefox esté ejecutándose, por lo que si te encuentras frente a una emergencia, necesitas la contraseña y Firefox sufre un problema, podrás leerla de todas formas.

    viewer

    FireMaster

    Con Firemaster también podrás recuperar todas las claves almacenadas en Firefox. En concreto puedes recuperar la contraseña llamada master password (contraseña maestra), con la cual proteges todas las contraseñas almacenadas. Sin embargo, las limitaciones, como siempre, son inherentes como con cualquier herramienta de recuperación de contraseña. FireMaster puede gastar mucho tiempo en recuperar cualquier contraseña moderadamente difícil. Razón de más para utilizar contraseñas seguras.

    firemaster

    Otra herramienta bastante interesante es SpeedyFox, de la que hablamos aquí, si recordáis, hace unos días y que sirve para solucionar el problema de los perfiles al desfragmentar el contenido de las bases de datos, logrando un aumento importante en la velocidad de inicio de Firefox, al igual que en la velocidad de acceso al historial y a los marcadores.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.