Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más incentivos a la actividad de las empresas

    El Presidente del Gobierno avanzará hoy en su comparecencia en el Congreso las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que supondrán un recorte del 4,5% del gasto e incluirán medidas para “incentivar la actividad empresarial”.

    Asimismo, Roríguez Zapatero abordará también las características del nuevo modelo de economía productiva y crecimiento vinculado a la futura Ley de Economía Sostenible para el cual solicitará el apoyo de los grupos políticos y los empresarios.

    Zapatero explicará que el desarrollo de este nuevo modelo, para el que ha pedido la colaboración de empresarios y sindicatos,  conllevará “reformas de amplio calado” que deben llevar “una mayor confianza” a inversores y consumidores, preservando siempre las políticas sociales “y el criterio de solidaridad con los menos favorecidos”.  

    Esta es la segunda vez que Zapatero acude al Congreso a un pleno monográfico sobre la situación económica, una cita con la que se comprometió a cumplir cada seis meses. Este segundo pleno debía haberse hecho en julio, pero el Gobierno pidió retrasarlo un poco para que no coincidiera con las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica.

    Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamará al Gobierno una “rectificación completa” de su política económica, que considera dirigida por “improvisaciones” que elevarán el déficit público hasta un nivel del 10% en 2009. Así, el líder ‘popular’ condiciona la aceptación de cualquier oferta de pacto por parte de Zapatero a que éste adopte un “plan de austeridad”, que permita hacer política social y de empleo “sin que las clases medias lo paguen con subidas de impuestos”.

    Subida de impuestos

    Hasta ahora, Gobierno y PSOE han dado pocas pistas de la futura subida de impuestos, de la que Zapatero garantizó que no afectará a las rentas del trabajo ni a la actividad productiva de las empresas.  Por su parte, el portavoz parlamentario José Antonio Alonso, adelantó  que la subida sólo afectará a las “rentas de capital altas” y garantizó que no se subirán los impuestos directos a las clases medias.

    Zapatero también dijo en una entrevista este fin de semana que el Gobierno aún no ha decidido si cambiará la fiscalidad de las sociedades de inversión colectiva SICAV, después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmara que no planeaban modificarla.  

    El jefe del Ejecutivo ha adelantado que la reforma fiscal será “moderada” y “temporal”. Se incluirá en la Ley de Presupuestos, una de las prioridades del Gobierno para el nuevo curso parlamentario junto a la ley de financiación autonómica y la Ley de Economía Sostenible, que el Gobierno quiere pactar con empresarios y sindicatos.

     

     

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.