Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sobresaliente para España en biotecnología

La OCDE sitúa a España, en un reciente informe como el segundo país europeo, después de Francia, con el mayor número de empresas que utilizan biotecnología en sus procesos productivos.

Asimismo, el estado español se posiciona como el quinto país con mayor cantidad de compañías que emplean biotecnología (764  empresas) en el marco de los países de la OCDE. A nivel internacional, España ocupa un octavo lugar en lo que a empresas biotecnológicas se refiere.

En cuanto a las tasas de crecimiento anuales (22% en el último año), son superiores a las del resto de sus países vecinos. En el caso que estos resultados se consoliden, el  país podría aspirar al liderazgo europeo a medio plazo.

La biotecnología es una de las cinco áreas de actuación prioritarias del Ministerio de Ciencia e Innovación. De hecho, durante su visita de ayer a la nueva sede de Oryzon Genomics, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, hizo referencia a los datos publicados por la Ocde. Garmendia señaló que el sistema científico español debe tener necesariamente una proyección social y contribuir a la generación de riqueza y empleo, claves del cambio de modelo económico.

Esta transformación, según Garmendia, se debe basar en la progresiva generación y absorción de innovaciones en todos los sectores de la economía. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine), el sector facturó 26.150 millones de euros y dio empleo a 103.911 personas, con unos crecimientos interanuales significativos del 16% y 18% respectivamente, en el año 2007.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, Garmendia resaltó la aportación del sector biotecnológico catalán, cuyo liderazgo se valora, de manera unánime, en el resto del país. El gasto en I+D en biotecnología aumenta con una tasa interanual del 27,6% lo que permite mantener la actividad investigadora de las empresas e incrementar el perfil innovador de las compañías biotecnológicas, según datos del Ine.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados