Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El Spam se resiente con la crisis económica

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, ha presentado un informe analítico titulado “El spam en el primer semestre de 2009″ con datos reveladores sobre el comportamiento de este tipo de mensajes.

El informe estudia las principales características del correo electrónico no deseado (spam), incluyendo la cantidad y fuentes de spam, el número de enlaces maliciosos y archivos adjuntos que contienen, así como la proporción de Spam gráfico.

Pese a la crisis económica y al creciente atractivo del negocio del cibercrimen, el volumen de spam generado no ha variado significativamente. De hecho, la proporción de los mensajes de phishing (es habitual que en los correos spam se incluyan links que llevan a sitios web de phishing) ha disminuido en los seis meses analizados.

Rusia y EE.UU. continúan siendo los países que generan mayor volumen de spam, pero la tendencia general indica que los países fuente de este tipo de código malicioso, se están moviendo desde Occidente hacia Oriente. Los países de Asia y América Latina, como también los de Europa Oriental (con excepción de Rusia) se han vuelto más atractivos para los spammers, ya que los usuarios de estos países están menos protegidos contra las amenazas cibernéticas.

Sin embargo, sí han cambiado sustancialmente las temáticas del spam. En primer lugar, se ha incrementado la publicidad de los mismos spammers, cuya cantidad ha alcanzado la cifra récord del 16,6%. Al mismo tiempo, la proporción de mensajes no deseados que anuncian servicios y productos reales ha disminuido de forma significativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“En el informe de 2008 habíamos hecho notar que la virulencia con que se difunde este tipo de spam es un peculiar indicador del estado de las pequeñas y medianas empresas en el periodo de crisis.Y efectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el spam hay menos ofertas de compañías de turismo, de educación y de publicidad de diferentes productos y servicios. Remarcamos que el porcentaje de estas categorías había repuntado levemente en junio. Sólo el tiempo podrá decir si este repunte es a corto o largo plazo”, comentan los analistas de Kaspersky Lab.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados