Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Decisiones de compra influidas por extraños

Los internautas que hacen sus compras a través de la red están influidos por las redes sociales y por las conversaciones cara a cara con sus amigos. Pero sobre todo influyen en sus opciones de compra las opiniones de usuarios a los que no conocen.

Esta es una de las conclusiones del estudio “Conversations Among Consumers», realizado por e-tailing group para el sitio de venta on line Ripple6 que pone en evidencia como en muchas ocasiones la mejor publicidad es la que realizan los propios usuarios.

Esta encuesta, basada en las respuestas de 1.000 compradores on line, destacó que mientras que el 46% de éstos encuentran un valor añadido a las recomendaciones de producto realizadas por sus amigos, un 47% buscan críticas de consumidores a la hora de tomar la decisión.

Los consumidores on line buscan también información experta (43%), información de otros individuos que consideran “como ellos” (40%) y herramientas de comparación de productos (38%) para ayudar a decidirse qué comprar.

Dos terceras partes (67%) de los encuestados se pasan al menos una hora a la semana en redes sociales como Facebook y MySpace. EL 43% asegura que sus compras son el resultado del tiempo que pasan en esos sitios. El 65% de ellos valora el hecho de conectar directamente con otros consumidores que compraron productos similares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los amigos siguen siendo importantes. EL 83% de los compradores on line dijeron que estaba interesados en compartir información sobre sus compras con gente que conocen, mientras que el 74% afirma estar influido por las opiniones de otros en su decisión de comprar un producto en el primer lugar.

Vía: MarketingNews

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados