Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Google cobrará por leer noticias on-line

    Un documento enviado por la compañía a la Newspaper Asociation of America demuestra que Google está desarrollando un sistema de micropagos que presentará el próximo año y que espera sea usado por los periódicos para cobrar a los usuarios por sus contenidos, lo que posibilitará la búsqueda de informaciones concretas y facilitará su compra individual.

    google_logo

    Según un portavoz de la compañía: “Una web abierta beneficia a todos los usuarios y editores. Sin embargo, abierta no necesariamente significa gratuita. Nosotros creemos que el contenido en Internet puede prosperar siendo soportado por diversos modelos de negocio, incluyendo contenido exclusivo vía suscripción”.

    Las desavenencias entre la industria y la compañía de Mountain View han sido importantes en los últimos meses, sobre todo desde que ésta última decidió indexar gratuitamente anuncios en su servicio Google News, iniciativa que ha sido muy criticada por los diarios por interpretarla como un intento de lucro con titulares y fragmentos de artículos de prensa ajenos.

    Esta nueva herramienta, por tanto, podría interpretarse como un modo de reconciliación con la prensa digital, a la par que obtener ingresos de esta unión. “Aunque creemos que la publicidad seguirá siendo probablemente la principal fuente de ingresos para la mayoría de los contenidos de noticias, un modelo de pago puede servir como una importante fuente de ingresos adicionales. Además, un exitoso modelo de contenido de pago puede hacer aumentar las oportunidades de anuncios, en lugar de reemplazarlas”, afirmó la compañía.

    En el documento, Google también explica un plan de cómo podría funcionar esta plataforma en el futuro, destacando que siempre es necesaria una combinación entre contenido gratuito y contenido pagado, para que los usuarios tengan acceso a cierta información sin tener que pagar.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …