Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Seis de cada 10 españoles ya navega por la Red

    Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, aseguraba esta semana, durante la presentación del estudio La Sociedad en Red 2008, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que: “cada seis meses, 500.000 nuevos usuarios navegan por la Red”.

    marketing-online

    En resumidas cuentas, las cifras nos dicen en palabras que Internet avanza a un ritmo muy acelerado. Concretamente desde el año 2005 el porcentaje de españoles que usan la red de redes ha pasado de un 45,5% a un 60,5% (actualmente cuenta con 24,3 millones de internautas), esto pone a nuestro país por encima de la media europea.

    Sin embargo, tal y como nos comenta la edición digital del diario elpaís, la gran mayoría de los internautas no conectan desde sus hogares, incluso aún un 49% de estos no disponen de conexión a la Red. Con respecto a cual es el rango de edad que más ha accedido al ciberespacio en los últimos tres meses, el estudio revela que el 90,3% de los españoles de entre 16 y 24 años son los más asiduos al mismo, muy por encima, por tanto, de los españoles de entre 65 y 74 años, que tan sólo ocupa un 8,9%, frente a un 17% de la media europea.

    Además en este estudio hay un dato bastante curioso y es que España, con un 75%, es el primer país de Europa y el segundo del mundo (tras Brasil) en participar en las diferentes redes sociales. Por otro lado, y a pesar de la crisis, los españoles no hemos prescindido del teléfono. Los datos aseguran que el gasto de teléfono fijo y móvil, Internet y televisión de pago aumentó un 8,3%, situándose en 3.497 millones de euros.

    Tampoco hemos ignorado comprar online, y es sólo el año pasado el sector facturó 5.362 millones de euros, un 12,6% más que en 2007 y el triple que en 2004. Entre lo que más compran los internautas españoles se encuentran billetes de transporte, reservas de alojamiento, entradas a espectáculos, además de productos de alimentación y bazar.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.