Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 8 claves para una campaña de marketing on-line

    La proliferación del uso de Internet en los hogares, la importancia cada vez mayor de las redes sociales y el acceso cada vez mayor a contenidos audiovisuales a través de la red provocan que las empresas tengan que adaptar su estrategia a nuestros nuevos hábitos de consumo.

    En este sentido, según un estudio del que se ha hecho eco la empresa especializada en servicios de marketing ActionsDATA, más de un tercio del presupuesto de marketing de las empresas europeas irá destinado a acciones de marketing online. 

    “Pese a todos los indicadores que señalan la importancia del marketing online, sin embargo, éste es un mercado que aún no ha llegado a la madurez”, comenta Miguel Ángel Gago, director de Marketing de ActionsDATA.  “Hay varios motivos: hay un retraso en la implantación de sistemas eficaces de publicidad online, las políticas de precios no están totalmente definidas y además la publicidad online se ve como una adaptación de la publicidad tradicional, sin tener en cuenta que hablamos de un medio completamente distinto y que ofrece muchísimas posibilidades de innovación en los formatos”.

    Miguel Ángel Gago señala algunas claves a tener en cuenta a la hora de establecer una buena campaña de Marketing Online:

    1. Identifica a quién quieres llegar

    Según el grupo de edad o las características socioeconómicas, por ejemplo, habrá medios y herramientas online que deberás utilizar con preferencia sobre otras.

    2. Establece la imagen que quieres dar de tu compañía

    A partir de ahí podrás elegir el contenido de la campaña y adaptar el mensaje al medio online.

    3. Haz contenidos atractivos

    Una de las claves para que una campaña de marketing online sea efectiva es que entretenga. Si una campaña es divertida, no sólo atraerá la atención de los usuarios, sino que, gracias a los propios usuarios, podrá llegar a mucha más gente.

     

    4. Utiliza los nuevos formatos

     

    Los nuevos medios y contenidos de entretenimiento online (videos en canales como Youtube o cadenas de televisión que ofrecen su programación también en Internet) ofrecen posibilidades interesantes para llegar al público. Investiga y evalúa los nuevos formatos que te ofrecen, ya que la innovación es básica en los medios online.

    5. Ten en cuenta las redes sociales

    El marketing online debe contemplar las redes sociales como un soporte nuevo de conversación con los clientes y con los posibles clientes. Ofrecen dos grandes ventajas: por un lado permiten mantener a las empresas un canal abierto de comunicación directa con sus clientes, algo fundamental para llegar a conocer sus necesidades reales y responder de forma adecuada. Por otro lado,  dan la posibilidad de segmentar los mensajes siguiendo las preferencias de los diferentes target diferenciados en las redes sociales.

    6. Utiliza las herramientas adecuadas

    Las empresas en general deben evaluar el mundo on-line como un ámbito clave en su política de marketing, pero utilizando herramientas que les permitan, por ejemplo, redirigir tráfico a zonas de alto rendimiento. Un partner especializado en este campo, que cuente además con las herramientas adecuadas, será una ayuda inestimable y un aliado clave, ya que aportará un conocimiento adecuado de la elasticidad de cada mercado.

    7. Da importancia a los datos

    Los datos siguen siendo el fluido vital de cualquier campaña de marketing online, además de ser clave en el desarrollo eficaz de la estrategia de targeting y la política de ventas. Son necesarios tanto para la segmentación como para comprobar la eficacia de cada campaña. Por esta razón es imprescindible mantener actualizados e ir mejorando los repositorios de datos para que las herramientas de CRM que se pongan en marcha puedan ser efectivas.

    8. Utiliza sistemas de medición efectivos

    Para asegurar la continuidad y la bilateralidad en las comunicaciones hay que utilizar sistemas de medición de comportamiento. Estos sistemas además permitirán evaluar el éxito de la campaña online y aprender de la misma de cara al futuro.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.