Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft: W7 ahorra dinero a las empresas

    Con el lanzamiento de Windows 7 a las puertas, Microsoft refuerza su estrategia para convencer del cambio al mundo empresarial. Para ello ha publicado un informe con experiencias de las empresas de todos los tamaños que han empezado a instalarlo.

    Además ha publicado un informe de Forrester Research sobre las necesidades de las empresas que Windows 7 podría contribuir a solucionar. Lo más destacable son los cálculos sobre el ahorro que podrían conseguir las empresas al instalar el nuevo sistema.

    Microsoft ha dado un nuevo paso para promocionar la instalación de Windows 7 en las empresas y convencerles de las bondades del nuevo sistema operativo. A principios de este mes ha distribuido 51 millones de copias de la versión RTM entre sus clientes empresariales. Según publica ComputerWorld, los responsables de Redmond han recogido las experiencias y casos de éxito más significativos para demostrar que instalar el nuevo sistema no solo aumenta las prestaciones y posibilidades, sino que ahorra dinero.

    El documento se centra en tres casos de éxito. El primero es el del ayuntamiento de Miami, con 2.500 empleados de los cuales más del sesenta por ciento siguen utilizando Windows  XP. Según el estudio, la planificación prevee que el 10% de los ordenadores reciban una actualización a Windows 7 antes de octubre y que el resto de los PC se actualizarán en un plazo de dos años.

    Las cifras que manejan los responsables del ayuntamiento prevén un ahorro de 89 dólares por PC al año en costes de mantenimiento gracias a las herramientas de gestión y despliegue del nuevo sistema. Además y gracias a la tecnología BranchCache, tienen previsto ahorrar 14 dólares por PC al año en costes de ancho de banda en sus oficinas descentralizadas. La utilidad BranchCache permite disponer de una caché local de los contenidos más descargados de la intranet.

     

     

    La ciudad de Miami también calcula un ahorro de 54 dólares al año en la factura de la luz gracias a las nuevas funciones de ahorro de energía de Windows 7. La segunda de las compañías analizadas, la financiera Baker Tilly, también prevé un ahorro importante en el consumo energético que cifra en este caso en 28 dólares por cada ordenador actualizado.

    Finalmente la empresa Getronics, una importante compañía tecnológica holandesa, estima que en seis meses tras la actualización podría ahorrarse 107 dólares por PC y año en costes laborales de técnicos informáticos gracias a las herramientas de mantenimiento y desplliegue. También calculan que se conseguiran unas 20 horas de productividad más al año por empleado gracias a las nuevas funciones y facilidad de uso. Los planes de Getronics prevén su instalación en 1.000 ordenadores para finales de año, y para el año 2011 estiman que estará instalado en el resto de los 16.000 ordenadores de la compañía.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.