Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 trucos para asegurar tu privacidad en Facebook (I)

    Las estadísticas muestran que Facebook tiene 250 millones de usuarios activos, cada uno con un promedio de 120 amigos. Mil millones de imágenes son subidas cada mes por los usuarios a esta popular red social, además más del 70% de ellos usan aplicaciones como juegos o concursos. Por desgracia la mayoría no conocen las complicaciones que puede traerle introducir información personal, hacer amigos o jugar en Facebook.

    facebook2009-04-21-1240343633

    A través de este artículo queremos aprovechar para enseñaros que es lo que se debe o no se debe de hacer a través de este servicio Web para, de este modo, salvaguardar tu privacidad. No dejes de leer después del salto los 5 primeros trucos de hoy.

    1- Organiza a tus amigos en listas

    Las listas de amigos son la base fundamental para asegurar tener privacidad en tu perfil. Selecciona amigos desde el menú superior y usa el enlace Crear para hacer listas de amigos con nombres como compañeros de trabajo, familiares, amigos de la universidad, etc. Como tus amigos no podrán ver tus listas puedes nombrarlos como quieras.

    FriendLists

    Consejo: En la barra lateral izquierda, todas sus listas de amigos pueden no aparecer de forma predeterminada. Haz clic en Más para ver todas, y arrastrar y soltar los que desees por encima del separador.

    2- Personaliza el perfil de privacidad

    Ve a Configuración>Administrar Privacidad>Perfil. Allí podrás seleccionar que partes de tu perfil quieres que sean vistas por los usuarios.

    Facebook

    Si eliges Personalizar en el menú desplegable, podrás especificar más aún.

    Facebook2

    También puedes ir a la pestaña Información de Contacto y elegir como quieres que la información de tus contactos sea compartida a través de Internet.

    3- Establece la privacidad de cada álbum de fotos.

    En la pestaña Fotos de tu perfil haz clic sobre la privacidad del Álbum de fotos. Aquí podrás utilizar las listas de amigos para establecer la privacidad de cada álbum de fotos.

    Facebook3

    4- Restringe la visibilidad de búsqueda

    Dentro de configuración ve a Privacidad>Búsquedas para establecer tu visibilidad para cuando alguien busque gente en Facebook. Este es un apartado muy importante para segurar tu privacidad en la red social.

    Facebook 4

    5- Controla automáticamente los post del muro y las actualizaciones de nuevos Feeds

    Todos tus comentarios, lo que te gusta y lo que no, en definitiva toda la información que pongas en Facebook, aparecerá en las de tus amigos. aquí no podrás elegir listas de amigos, aunque podrás controlar qué elementos de tu actividad reciente son visibles en tu perfil y en las páginas de inicio de tus amigos. Para ello ve a Privacidad de nuevo y luego al apartado Noticias y Muro.


    Facebook 5

    También te gustará

    coffee_workee

    Pon una cafetera inteligente en tu vida: los cinco mejores modelos

    El café ha sido desde siempre el gran amigo de las mentes más creativas. Emprendedores, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.