Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

CCS Agresso «Habla en Pyme, piensa en Pyme»

El mercado de la pyme cada vez es más goloso para las grandes empresas. En esta ocasión ha sido CCS Agresso, empresa cuyo nicho de mercado se movía tradicionalmente en medianas y grandes cuentas la que ha presentado un producto especialmente pensado para pymes: su ERP Ready.

Ready se convierte así en su primera solución de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas y cuenta como gran novedad frente a sus competidores con Flash su aplicación para smartphones que permite estar informado en tiempo real.

«Habla en Pyme, piensa en Pyme» es el lema de la estrategia de marketing con la que CCS Agresso comenzará a distribuir su nuevo y flamante ERP pensado para cubrir de forma eficiente las necesidades de cualquier pequeña empresa. En este sentido, además de Ready Flash (una aplicación para móviles que permite tener acceso a los datos de Ready en tiempo real), este software de gestión empresarial incorpora herramientas de CRM, servicio de postventa, y TPV así como módulos específicos para logística y compras, finanzas y contabilidad.

Tal y como ha resaltado Juan Antonio Fernández, director general de CCS Agresso, decidirse por un ERP como Ready implica que la pyme toma conciencia de que en un contexto económico cada vez más complejo «no hay segundas oportunidades, las empresas necesitan una visión más global del negocio, menos departamentalizado».

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

En términos muy parecidos se expresó Alicia Cru, Directora de Canal de CCS Agresso, quien explicó que buena parte del esfuerzo ímplicito en Ready consiste en hacer que «las pymes entiendan que el software de gestión puede mejorar su negocio». En este punto, Fernández reconoció la dificultad de entrar en un mercado «poco proclive a la innovación tecnológica», aunque se mostró convencido de que tiene un amplio margen de crecimiento.

En cuanto a la distribución de Ready, CCS Agresso seguirá una estrategia basada al 100% en el canal, para lo cual contarán como socios en esta nueva aventura con GTI, mayorista especializado en el mercado TI con más de 20 años de experiencia, y con Innova Advanced Consulting, proveedor de servicios especializados en el canal de distribución. Se trata, tal y como resalta Alicia Cru de que las pymes «tengan el apoyo de otras pymes que hablen su mismo lenguaje, alejado de la tecnificación excesiva de la que pecan las grandes compañías. De aquí nuestro lema, ‘Piensa en Pyme, habla en Pyme’» .

De momento,  Ready es la primera (y puede que única) apuesta que va a hacer CCS Agresso en el mercado de las pymes. Sin embargo, si las cosas marchan bien, es probable que a medio plazo se desarrolle una nueva versión basada en Cloud Computing, y se exporte la aplicación a otros países.

El precio de la versión completa de Ready es de 1.250 euros por licencia, en la que se incluye la aplicación y el mantenimiento, y de 800 euros por usuario adicional. También se comercializará una versión estándar (sin mantenimiento) por 1.000 euros por licencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados