Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LADE e Ingenierías las carreras con más salidas

    Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Superior de Informática, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, Química, Derecho o Medicina son algunas de las carreras con más salidas profesionales en el actual mercado laboral.

    Según Randstat, junto a estos estudios superiores la licenciatura en Economía, Empresariales y la Ingeniería de Caminos son otras de las carreras que también son frecuentemente demandadas en el mercado de trabajo.

    Administración y Dirección de Empresas es en la actualidad la carrera universitaria con más salidas profesionales, dado que otorga al titulado una formación completa en el ámbito de los negocios, así como conocimientos necesarios tanto para poner en marcha un negocio propio como para gestionar el de compañías ya establecidas.

    Los estudios de Económicas son los segundos que más salidas profesionales tienen, ya que los titulados en esta materia están orientados a las finanzas, planificación de la producción, análisis de mercados y labores de asesoría y consultoría. Los sectores en los que se integran con más facilidad son los de banca, seguros, asesoría y consultoría. Los estudiantes que accedan a la titulación de Empresariales, otra de las carreras con más futuro, estarán capacitados para acceder a los departamentos de contabilidad, dirección y administración, gestión comercial, marketing, asesoría, compras y ventas, exportación e importación, pagos o finanzas.

    Por su parte, los ingenieros informáticos tienen uno de los perfiles menos afectados por la crisis si cuentan con experiencia. Las principales salidas profesionales para estos titulados están en las profesiones de analistas o programadores, pero se pueden emplear en todos aquellos sectores relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    En la misma línea, los ingenieros técnicos industriales pueden encontrar salida en sectores industriales, tales como electrónica, electricidad, construcción, gas, aeronáutica, naval, informática, comunicaciones, redes, telefonía, química y textil; mientras que los ingenieros de telecomunicaciones se encuentran también en la lista de los profesionales más solicitados, ya que su trabajo va ligado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

    Finalmente, los titulados químicos, cuyas salidas profesionales están vinculadas principalmente a los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario e hidrológico; los licenciados en derecho, también con numerosas oportunidades de empleo; y los licenciados en medicina, que pueden aprovechar el déficit de médicos que irá en aumento en los próximos años, son otras de las carreras más demandadas por el mercado laboral español.

    Cierran la lista los ingenieros de caminos, cuyas salidas profesionales están vinculadas con las obras públicas y tareas de planificación, estudio, proyección, construcción, explotación y mantenimiento en la administración pública y en empresas constructoras y consultoras.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.