Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ARHOE aboga por adelantar el “prime time”

    La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) quiere que los informativos de televisión y los programas de máximo audiencia de las cadenas adelanten sus emisiones para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

    Ésta y otras siete recomendaciones fueron elevadas hoy al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que las traslade al Gobierno, durante la sesión plenaria que la organización celebró en la sede de la institución.

    Otra de ellas de las recomendaciones se racionalicen los horarios de apertura y de cierre de comercios, atendiendo “tanto a las necesidades de los trabajadores del sector como de los usuarios de recibir un servicio ajustado a sus conveniencias”.

    El objetivo de todas ellas es “estipular unos horarios racionales que permitan conciliar la vida personal con la laboral, aumentar la productividad, apoyar el rendimiento escolar, favorecer la igualdad, disminuir la siniestralidad y facilitar la globalización”.

    “Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas”, señaló el presidente de la ARHOE, Ignacio Buqueras y Bach. Además, aseguró que la conciliación es un derecho constitucional de los españoles, pues los poderes públicos deben garantizar el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

    Además del Defensor del Pueblo, estuvieron presentes en este pleno representantes del sector institucional, empresarial, sindical y social. Durante la reunión, se mencionaron los avances relativos al IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de noviembre en Valencia.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.