Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Comienza la recuperación de la “Clase Business”

    El tráfico de pasajeros que vuelan en clase ‘business’ registró un descenso del 14,1% en el mes de julio, lo que supone una mejora en comparación con la caída del 21,3% que contabilizó en junio, según los datos publicados hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    “Comienzan ahora los primeros signos de una recuperación en el número de pasajeros ‘premium'”, recalcó la asociación, que sin embargo puntualizó que dicho repunte no supone una mejora de los márgenes de las comapñías.

    La IATA explicó que los viajes en clase business están relacionados con el desarrollo del comercio mundial, que “tocó fondo en mayo y comenzó a subir en junio” pero la previsión de nuevos repuntes será “relativamente débil”.

    Teniendo en cuenta el exceso de capacidad ‘premium’ y que no se prevé un cambio en los hábitos de compra de viajes corporativos, ya que no hay “señales” de que los compradores de viajes corporativos estén dispuestos a pagar más para billetes más flexibles y con mayores servicios, la IATA estimó que las tarifas ‘premium’ medias permanecerán un 23% por debajo en comparación con el pasado año.

    “Los viajes de negocios podrían empezar una recuperación pero, debido a los bajos ‘yields’ –ingreso medio por pasajero–, estimamos que los ingresos de los viajes de negocios mejorarán mucho más lentamente que el número de pasajeros”, recalcó la asociación, que señaló que dichos ingresos se mantuvieron entre un 35% y un 40% por debajo en julio.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.