Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España quiere relanzar el turismo gastronómico

    La Secretaría de Estado de Turismo ultima los preparativos de cara a la celebración del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, que se celebrará en Madrid coincidiendo con la presidencia espñola de la Unión Europea.

    En el Consejo Monográfico del Turismo que se celebró en Mallorca el pasado mes de julio, los ministros acordaron impulsar la gastronomía como uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior y es que la gastronomía española atrajo sólo el año pasado a más de 6 millones de turistas.

    Cabe destacar que, en la actualidad, la gastronomía es uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior. Se trata del atributo mejor valorado por los turistas que visitan España (un total de 57 millones en 2008).

    Sólo el año pasado, más de seis millones de turistas declararon que la gastronomía  y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España. No en vano, nuestro país cuenta con cuatro de los 10 mejores restaurantes del mundo, entre lo que el de Ferrán Adriá ocupa el número uno.

    Todos los expertos han insistido en la necesidad de colaboración entre el sector público y privado, con el objetivo incidir en la formación de los profesionales dedicados a la gastronomía, para poner en valor el capital humano y ser más competitivos.

    La celebración de este nuevo congreso cuenta ya con el apoyo de instituciones como  la Real Academia Española de Gastronomía, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques, Paradores de España, Federación Española de Hostelería (FEHR), y la Comisión de Turismo de la CEOE.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.