Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google se estrena en el mercado de la publicidad gráfica on-line

    Google anunció ayer el lanzamiento de DoubleClick Ad Exchange, una nueva plataforma tecnológica con la que el gigante de Internet pretende comercializar espacios de publicidad en las páginas web. Concretamente desde su blog corporativo la compañía señaló que las empresas podrán comprar anuncios y pujar en tiempo real por espacios publicitarios en numerosos sitios webs.

    google-code

    Estamos hablando del mayor movimiento desde que Google comprara DoubleClick hace ya dos años y que le costó la cantidad de 3.100 millones de dólares (unos 2.180 millones de euros). Según aseguró la compañía el sistema funcionará de la siguiente manera: Mediante el anuncio de un espacio libre en una página por parte del editor los anunciantes irán ofreciendo diversas cantidades, hasta que el anuncio ganador se inserte en la web. La operación se hará en tiempo real, es decir al instante.

    De este modo la empresa competirá directamente con Yahoo!, líder hasta el momento en este sector. De hecho Yahoo! asegura que su filial Right Media domina este mercado al procesar más de 9.000 millones de transacciones diarias realizadas por 120.000 compradores y vendedores de todo el mundo. Los analistas dudan que la nueva versión de Google haga sombra a Yahoo! a corto plazo, pero afirman que podría hacer daño a largo plazo.

    Según palabras de Neal Mohan, vicepresidente de producto de Google: “El objetivo desde el principio es hacer crecer para todos el “pastel” de la publicidad gráfica”. Desde Yahoo!, por su parte, se muestran implacables y aseguran que confían en sus capacidades y que seguirán trabajando e innovando para controlar su propio destino.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.