Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Busca con Google, Yahoo, Bing y Twitter desde tu programa de mensajería

    Los programas de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de comunicarse con los demás, es por ello que, además de ofrecer buscadores para acceder a sus propios servicios, podremos tener la posibilidad de acceder a otros importantes añadiendo un chatbot a la lista de contactos, según el programa de mensajería que uses.

    programas-mensajeria-instantanea

    Estas búsquedas se limitan sólo a los cuatro primeros resultados de búsqueda, así que quizá no sea de tu agrado si buscas profundizar demasiado en un tema, pero te servirán quieres encontrar algo en concreto en ese preciso momento. Concretamente podrás obtener información de Google, Yahoo!, Bing y Twitter. Con sólo escribir la inicial del buscador y los parámetros, separados por un espacio, aparecerán los primeros resultados.

    Los chat bot son los siguientes:

    1. Google Talk – sbot@bot.im
    2. Yahoo Messenger – searchbot@ymail.com
    3. Windows Live Messenger – searchbot@live.com

    Búsquedas posibles:

    • Google:  g<espacio>search term
    • Bing search send b<space>search term
    • Yahoo search send y<space>search term
    • Twitter search send t<space>search term

    La búsqueda es muy sencilla ya que se realiza indicando la inicial del motor de búsqueda que queramos usar, Google – Yahoo! – Twitter – Bing. Si se desea buscar en Twitter, sólo hay que escribir t y el término de búsqueda. A continuación mostramos una captura de la respuesta de una búsqueda en Bing del bot a través de Google Talk, accesible desde Gmail.

    muyintb

    Como se puede ver, hemos introducido b y seguido muyinternet.com para ver qué resultados ofrece el buscador de Microsoft al respecto, si repetimos la búsqueda con Google, vemos cómo los resultados varían:

    muyint

    Aunque el artículo original, en makeuseof deja claro que hay bots para Yahoo Messenger, Google Talk y Windows Live Messenger, desde MuyInternet sólo hemos podido comprobar el funcionamiento en Google Talk, habiendo tenido nulo éxito en Windows Live Messenger.

    Siempre estamos abiertos a sugerencias y a que nos ilustréis con vuestra experiencia y mejoras sobre nuestros trucos. Para ello os dejamos abierto el sistema de comentarios.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.