Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google apuesta por los anuncios gráficos

    Google reestructurará la empresa de marketing electrónico DoubleClick que compró el año pasado, en un paso importante de su plan de ampliar su negocio publicitario hacia el mercado de anuncios gráficos.

    Google adquirió DoubleClick por más de 3.000 millones de dólares en marzo del 2008 para complementar su negocio de publicidad contextual en los resultados de búsquedas con el objetivo de producir anuncios más visuales y atractivos, un mercado que hasta ahora dominaba Yahoo.

    Los intercambios de anuncios juegan un rol cada vez más importante en la industria publicitaria en Internet al proveer un foro que permite que se vendan espacios publicitarios al mejor postor.

    Por otro lado, el mercado para la publicidad online está cada vez más segmentado, ya que los usuarios de internet pasan más tiempo en redes sociales y blogs, por lo que la tendencia actual pasa por una estrategia de personalización de los contenidos publicitarios que recibe el usuario. En este sentido, y para mejorar su estrategia publicitaria, Google combinará su tecnología Ad Sense con Double Click. “Queremos hacer que la publicidad sea tan accesible y abierta como sea posible, como es actualmente la publicidad de búsquedas”, explicó David Mohan, vicepresidente de administración productiva de Google, en una entrevista con Reuters.

    Mohan indicó que la nueva versión de DoubleClick proporciona herramientas que permiten a los anunciantes apuntar con mayor precisión hacia las audiencias a las que van dirigidas sus mensajes y también controlar de una forma más eficaz los resultados.

    Además, Google ya está asociando los anuncios de DoubleClick con sus sistemas de publicidad AdWords y AdSense, lo que amplía de manera significativa la cantidad de anunciantes “controlados” por el gigante de Silicon Valley.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.