Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Google apuesta por los anuncios gráficos

Google reestructurará la empresa de marketing electrónico DoubleClick que compró el año pasado, en un paso importante de su plan de ampliar su negocio publicitario hacia el mercado de anuncios gráficos.

Google adquirió DoubleClick por más de 3.000 millones de dólares en marzo del 2008 para complementar su negocio de publicidad contextual en los resultados de búsquedas con el objetivo de producir anuncios más visuales y atractivos, un mercado que hasta ahora dominaba Yahoo.

Los intercambios de anuncios juegan un rol cada vez más importante en la industria publicitaria en Internet al proveer un foro que permite que se vendan espacios publicitarios al mejor postor.

Por otro lado, el mercado para la publicidad online está cada vez más segmentado, ya que los usuarios de internet pasan más tiempo en redes sociales y blogs, por lo que la tendencia actual pasa por una estrategia de personalización de los contenidos publicitarios que recibe el usuario. En este sentido, y para mejorar su estrategia publicitaria, Google combinará su tecnología Ad Sense con Double Click. «Queremos hacer que la publicidad sea tan accesible y abierta como sea posible, como es actualmente la publicidad de búsquedas», explicó David Mohan, vicepresidente de administración productiva de Google, en una entrevista con Reuters.

Mohan indicó que la nueva versión de DoubleClick proporciona herramientas que permiten a los anunciantes apuntar con mayor precisión hacia las audiencias a las que van dirigidas sus mensajes y también controlar de una forma más eficaz los resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, Google ya está asociando los anuncios de DoubleClick con sus sistemas de publicidad AdWords y AdSense, lo que amplía de manera significativa la cantidad de anunciantes «controlados» por el gigante de Silicon Valley.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados