Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El Premio Vivero 2009 queda desierto

     

    Las empresas Cisan Consultores Informáticos, de Getafe, y Logistics Solutions Anywhere, de Valladolid, han sido galardonadas con dos menciones de honor del Premio Vivero 2009, organizado por SIMO Network y Fundetec.

    Por primera vez, el primer premio de este prestigioso galardón ha quedado desierto al no haber determinado el jurado un producto realmente novedoso en la edición de este año. El año pasado, la empresa valenciana Contarapid se alzó con el primer premio.

     

    La edición del SIMO Network de este año ha comenzado con sorpresa. Y es que el jurado del premio Vivero, formado entre otros por la directora de SIMO María Valcarce y el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza,  ha decidido declarar desierto el primer premio de la edición de este año. Como consecuencia, ninguna empresa se ha alzado con el premio de 9.000 euros que se acompañaba con este galardón, si bien pasará a engrosar el premio de la edición de año que viene que llegará hasta los 12.000 euros.

    Si ha sido valorado en cambio el esfuerzo de dos pequeñas empresas que han sido distinguidas con sendas menciones especiales. La primera, Cisan Consultores Informáticos, se presentó a la edición de este año con una plataforma de videovigilancia on-line que permite controlar las imágenes tomadas por las cámaras a través de Internet de un modo seguro y en cualquier dispositivo con conexión.

     Además, también fue recompensado el esfuerzo realizado por Logistics Solutions Anywhere, que presentó su solución Kubbos, un ERP/CRM basado en SaaS (Software as a Service) especialmente pensado para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas. Se trata de una solución muy sencilla, ya que se elimina la instalación  y la necesidad de preparar un entorno técnico completo.

    Al entregar ambas menciones especiales, la directora de SIMO expresó su esperanza de que “estas empresas puedan aprovecharse de la experiencia que les va a proporcionar SIMO como una gran plataforma de lanzamiento y expansión de su negocio”.

    Por su parte, Alfonso Arbaiza recordó el compromiso que desde Fundetec se tiene con pymes y autónomos y expresó su deseo que estos dos colectivos “puedan adaptarse cada vez mejor a un mundo global, integrándose mejor en la sociedad de la información”.

    Preguntado por las razones que han llevado al jurado del Premio Vivero a declarar desierto el primer premio, Arbaiza puntualizó que “aunque los premiados han presentado grandes productos tecnológicos, este año no hemos encontrado un producto realmente novedoso, tal y como sí que ha ocurrido en ediciones anteriores del premio” .

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.