Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, el mejor posicionado en “empleo verde”

    España es el país mejor posicionado para crear empleo verde e impulsar su mercado laboral gracias a su liderazgo en energías renovables, según informó en su edición de ayer el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

    El roativo explica que la energía renovable cuenta en España con ayudas públicas por valor de 30.000 millones de dólares (20.413 millones de euros) y ha sido citado por la Administración Obama como modelo de creación de una economía sostenible, aunque advierte de una posible “burbuja verde”.

    El diario compara y dice que España genera cerca del 24,3% de su electricidad a través de fuentes renovables, frente al 7% de Estados Unidos, e incluso aventura que a corto plazo, los proyectos de energías renovables y la remodelación de edificios y hogares hacia la eficiencia energética podrían crear empleo para el 80% del millón de trabajadores de la construcción que perdieron su trabajo desde 2008.

    “Pocas naciones están mejor posicionadas –o motivadas– que España para luchar contra la recesión y el calentamiento global” asegura el rotativo, que también menciona que prevé la creación de un millón de empleos relacionados con el sector en los próximos diez años.

    El esfuerzo de España en la materia es seguido de cerca por la Administración estadounidense y otros gobiernos como modelo a seguir para crear sus propios proyectos de “empleo verde”, asegura el rotativo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.