Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El acuerdo de Google Books se pospone de forma indefinida

    El gigante de Mountain View, Google, decidió tomar el camino para digitalizar millones de libros y posteriormente ser publicados on-line gracias a un acuerdo económico con las  editoriales y los autores, sin embargo, parece que finalmente el trato se pospone por cuestiones legales.

    books

    El juez estadounidense Denny Chin iba a dictar una sentencia respecto al acuerdo el 7 de octubre, pero finalmente han aparecido bastantes dudas sobre el mismo dentro de compañías del sector e incluso incluyendo al mismísimo Departamento de Justicia de Estados Unidos, por cuestión de un posible monopolio. Por lo que el acuerdo debe ser finalmente redefinido.

    El juez solicitó a Google y a la asociación de editores que se reúnan el 7 de octubre para discutir los términos del mismo. Pero no sólo en EE.UU. tiene problemas la compañía, ya que la Unión Europea también está investigando el mismo.

    En palabras del propio juez estadounidense:

    “El acuerdo actual despierta dudas significativas, como ha sido demostrado no sólo por la gran cantidad de objeciones, sino que también por el hecho de que quienes lo objetan incluyen países, estados, organizaciones sin fines de lucro e importantes autores y profesores de derecho”.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.