Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google cumple 11 años

    Tal y como podemos ver en la página principal del buscador mayoritariamente usado en el mundo, Google, el logotipo ha sido hábilmente modificado para mostrar con una doble “l” el número 11.

    google11

    Con ello, Google quiere hacer un guiño a los años que lleva funcionando, coincidiendo hoy, día 27 de septiembre con su décimo primer cumpleaños.

    Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

    Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como “Froogle”), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB de espacio. También es famoso su programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.

    Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, 10^100, un nuevo sistema operativo, aplicaciones GNU, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un “Google Office” y una red global de fibra óptica.

    El 27 de septiembre de 1998 comenzó a funcionar el buscador que ha revolucionado el mundo de Internet, convirtiéndose en el punto de partida para los internautas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.