Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bajan un 26% las indemnizaciones por despido

    Las indemnizaciones por despido costaron 118,4 millones de euros a las empresas en el segundo trimestre del año, un 26,2% menos que en los tres meses anteriores. Pese a este descenso, el coste de los despidos supuso casi dos veces más que lo desembolsado en el mismo periodo del año 2008

    Del total abonado por las empresas entre abril y junio,82,1 millones de euros correspondieron a despidos por sentencia, cifra un 7,1% superior a la registrada en el trimestre anterior. Por su parte,  los despidos por conciliación descendieron un 56,7%

    El resto de conflictos individuales se saldaron con 67,8 millones de euros reconocidos a los trabajadores, un 18,1% más que hasta marzo. De todos ellos, 51,4 millones correspondieron a conflictos individuales por sentencia (+12,7%), mientras que 16,4 millones fueron para conflictos por conciliación (+38,9%).

    Por su parte, las indemnizaciones recibidas por los empleados por conflictos colectivos alcanzaron los 480.500 euros en el segundo trimestre, casi 20 veces más que entre enero y marzo, aunque 1,7 veces menos que un año antes. La suma reconocida por asuntos judiciales relacionados con la Seguridad Social, como afiliación, cotización, prestaciones, accidentes de trabajo o enfermedades laborales, se mantuvo establ en los 2,9 millones de euros, un 10,4% menos que en el segundo trimestre de 2008.

    En concreto, 2,7 millones correspondieron a asuntos judiciales por sentencia (-17,2% internual) y 276.900 euros a asuntos judiciales por conciliación, 4,5 veces más.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.