Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los bancos españoles cambian de horario

    Los principales bancos españoles tendrán un horario diferente a partir del próximo 3 de octubre, ya que el Santander no abrirá ninguna de sus sucursales en España los sábados. Otras entidades mantendrán la aperturaen sábado pero con algunos cambios.

    Por ejemplo, algunas como el BBVA, sólo abrirá tres de cada cuatro oficinas de su red. Las negociaciones de los sindicatos con las entidades para cerrar definitivamente los sábados no son unánimes y están generando por primera vez diferencias en sus horarios.

    Hasta ahora, el Santander es la única entidad que ha accedido a ampliar la jornada laboral en media hora de lunes a jueves para completar el horario que dejarán de realizar sus empleados los sábados, lo que permitirá al banco ahorrase unos 17 millones al año, según cálculos de los sindicatos.

    Sin embargo, los trabajadores del resto de entidades que también quieren sumarse a esta propuesta  (BBVA, Popular, Sabadell y Banesto), están encontrando reticencias en sus responsables para cerrar una acuerdo similar, que de no alcanzarse esta semana, llevará a las entidades a iniciar el otoño con horarios diferentes. No obstante, los sindicatos aún se muestran confiados en lograr un pacto y poder sumarse al plan del Santander a mediados de octubre.

    En este sentido, fuentes sindicales reconocen que la negociación entre los principales sindicatos presentes en BBVA, CC.OO y UGT, se encuentra en un momento “difícil”, no sólo por los distintos planteamientos presentados por ambas partes, sino por las divergencias entre los propios sindicatos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.