Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Son los smartphones una causa de suicidio?

    Uno de los máximos responsables de France Telecom ha declarado recientemente que el uso intensivo de smartphones por parte de los empleados de la compañía podría ser una causa indirecta del elevado número de suicidios registrados en la empresa.

    En este sentido Gervais Pellissier, Chief Financial Officer (CFO) de France Telecom advirtió que la gran cantidad de e-mails que reciben estos terminales móviles estresan de tal forma a los trabajadores que acaban por adoptar la fatídica solución. 

    France Telecom ha sufrido este año 22 bajas por suicidio además de 13 intentos de ello sin éxito. El total de empleados de la compañía en Francia es un gran número 100.000 personas, pero no deja de ser preocupante el número de suicidas dentro de la compañía.

    Ello deja claro que no es mucho más alto que la media nacional francesa, ya que fueron 16 muertes por cada 100.000 habitantes en 2006. Sin embargo los sindicatos de trabajadores están pidiendo un estudio parlamentario sobre las muertes, que según parece están ligadas al estrés de una gran reestructuración en la compañía.

    Pellissier comentó que un empleado medio en una gran corporación hace 15 años no tenía ni móvil ni PC en casa. Cuando volvía a casa, el trabajo se había acabado. Pero ahora no es el caso con los iPhone, Blackberry y similares bombardeándote a emails a todas horas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.