Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dirección de empresas copa el 20% de las ofertas

    El área de administración y dirección de empresas copa con un 20% el grueso de las ofertas de trabajo en España. Le siguen, muy de cerca el área de ventas y comercial (15%), producción (11%), atención al cliente (10%), logística (10%) y turismo (6%).

    Según el “Barómetro sobre la situación del empleo en 2009” elaborado por Randstat, dentro de cada área se encuentran a su vez distintas funciones, siendo la más buscada por las empresas la de comercial.

    “Estos perfiles son los que mejor han resistido los envites de la crisis, ya que las empresas se decantan por profesionales con una clara orientación comercial capaces de incrementar las ventas del negocio”, aseguran desde la empresa de trabajo temporal.

    Por otro lado, el informe indica que, si bien Madrid y Cataluña han reunido tradicionalmente un tercio del total de la contratación, con el paso de los meses destaca la descentralización regional, apareciendo comunidades autónomas como nuevas garantes de empleo.

    En este sentido, explica que Andalucía ha ido incrementando su participación, especialmente en el último trimestre, mientras que Aragón, que ha mostrado signos de recesión más tarde que otras comunidades autónomas, ha reducido de forma notable su oferta en los últimos meses.

    La importancia de un perfil adecuado

    Por otro lado, de cara al incremento de la contratación habitual en los últimos meses del año, por efecto de las navidades, el informe analiza el perfil más demandado por las empresas. En primer lugar, señala que, no sólo es importante la especialización y la mejor formación, sino también la experiencia acreditada, siendo las referencias cada vez más solicitadas en los procesos de selección.

    “Todos estos factores han incidido en que la edad de los perfiles con más posibilidades de inserción sean los trabajadores de entre 30 y 45 años”, añade Randstad. En la misma línea, los idiomas se han convertido en un “elemento clave” en el proceso de selección en puestos donde antes no se exigían, de forma que hasta un 19% de las ofertas gestionadas incluyen el inglés como requisito.

    Finalmente, Randstad precisa que la contratación sigue siendo mayoritariamente a jornada completa, como refleja el hecho de que el 84% de las ofertas sigue demandando jornadas de 39 horas o más.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.