Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 62% de los hogares estarán on-line en 2013

    La red llega cada día a más hogares y a mayor velocidad en todo el mundo. Esencialmente, esa es la conclusión de un estudio de la consultora Gartner Research sobre la expansión de Internet.

    En España, se prevé que el 62% de las casas tendrá conexión fija en 2013, frente al 56% que navegaban al cierre de 2008. En el resto del mundo, el número de viviendas conectadas aumentará drásticamente en cinco años, hasta un 37% sobre todo por el empuje de los países emergentes.

    El incremento mundial se deberá, principalmente, al empuje de países emergentes, que en estos momentos siguen a la cola de las potencias occidentales. Los mayores crecimientos de aquí a 2013 se darán en mercados como China, India, Brasil y Tailandia.

    A pesar de la crisis económica, Gartner augura que uno de cada cinco hogares en el mundo tendrá acceso a la web y que ese porcentaje seguirá creciendo en los próximos años. La compañía de análisis apunta que la cifra de casas conectadas era de 382 millones a finales de 2008 y que este año alcanzará los 422 millones.

    En la clasificación mundial, España ocupa el decimoséptimo lugar con un 56% de viviendas que disfrutan de acceso, en línea con otros países europeos como Francia o Bélgica. A la cabeza de este ranking se encuentran Corea del Sur y Holanda, con una penetración del 86% y el 80%, respectivamente.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.