Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Lotus Connections 2.5 apuesta por la web 2.0

La nueva versión de Lotus Connections desarrollada por IBM presenta como gran novedad, una gran integración con la web 2.0  y las redes sociales. Así, los usuarios de esta suite podrán usar los nuevos microblogs, wikis y otras herramientas de colaboración.

En este sentido, gracias a los servicios de colaboración en extranet, internet e intranet proporcionados por IBM y sus clientes, Lotus Connections permite que decenas de millones de usuarios de todo el mundo estén conectados y compartan conocimientos.

La nueva versión Lotus Connections 2.5 incluye mejoras en algunos de los servicios existentes en la anterior plataforma, como la página inicial, blogs, marcadores y actividades. Además, incluye las siguientes novedades:

Comunidades:
nuevas funcionalidades para gestionar comunidades. Los propietarios de comunidades pueden personalizar el aspecto de su comunidad moviendo los widgets de la pantalla inicial. También pueden añadirle actividades, blogs, wikis y servicios para compartir archivos, además de marcadores, feeds y foros, lo que favorece la colaboración de los miembros de la comunidad en proyectos y contenidos.

Foros de debate: incluye una nueva interfaz que organiza la cadena de mensajes en un formato más conversacional y con fotos del usuario. Una función estadística indica los temas de debate más populares en una comunidad y proporciona información sobre qué usuarios participan más activamente. Los temas de debate importantes se pueden resaltar y es posible colocarlos al principio del foro.

Nuevo servicio Wiki: permite crear, ver, editar y añadir contenidos que se cargan en un sitio web de colaboración, similar a una intranet. Dado que varias personas pueden estar editando una misma página, el wiki genera versiones automáticamente y puede «mostrar cambios» para que los usuarios puedan ver fácilmente las últimas ediciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

 

 


Perfiles:
se han añadido funciones de micro blog que permiten publicar actualizaciones del estado, para que los usuarios de la red profesional puedan ver en qué está trabajando cada uno y añadir comentarios. Además, se ha incluido una nueva función de tablón de mensajes en la página de perfil del usuario donde los compañeros pueden dejar sus mensajes y comentar sobre las actualizaciones de estado.

Biblioteca para compartir archivos basada en la Web que permite subir contenidos, como presentaciones y documentos, y compartirlos con seguridad. Incluye funciones de software social, como etiquetas, valoraciones, recomendaciones y la capacidad de añadir comentarios.

Soporte móvil integrado para dispositivos iPhone y Nokia S60: permite acceder a los perfiles, actividades y blogs de Lotus Connections desde dichos dispositivos móviles. Los profesionales que viajan con frecuencia o que trabajan en modo remoto pueden ahora actualizar su estado y localizar perfiles de personas directamente desde sus dispositivos móviles.

Lotus Connections se puede integrar con Microsoft Sharepoint, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas en el perfil de Lotus Connections desde Microsoft Sharepoint, integrar tarjetas de visita (business cards) de Lotus Connections en Microsoft Sharepoint y tener acceso a una tag cloud (conjunto de etiquetas o palabras clave) de Lotus Connections para usarla en Microsoft Sharepoint.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados