Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Especialistas en retrasar el abono de facturas

    El 24% de las empresas españolas selecciona la prioridad y el orden de pago de las facturas para hacer frente a la crisis económica, lo que provoca que en primer lugar se abonen las deudas a los proveedores estratégicos para su negocio quedando el resto pendientes del pago.

    Según Luis Salvaterra, director de Intrium Justitia Ibérica “Estas empresas pagan lo esencial para su negocio, pero no el resto” y asegura que un 19% de las empresas españolas son “especialistas” en retrasar el abono de sus facturas.

     

    Finalmente muchas de estas empresas no cumplen sus promesas de pago, creando disputas sistemáticas o cambiando las condiciones en el último momento. El 17% de estas empresas son clasificadas “insolventes”, al encontrarse en concurso de acreedores o con insuficiencia de fondos y el 14% son sociedades calificadas como “sinceras”, ya que desconocen tener pagos pendientes o tienen desacuerdos en la cuantía.

    El estudio presentado por Intrium Justitia considera que el 11% de las empresas son “desorganizadas” en el seguimiento de sus cuentas, el 10% son negocios “dominantes” que siempre pagan con retraso a sus proveedores dependientes con la finalidad de ganar liquidez y, por último, el 5% de las empresas se consideran “nómadas”, porque no informan a sus proveedores cuando cambian de domicilio fiscal o teléfono.

    “La crisis económica ha provocado el aumento de las empresas insolventes y nómadas”, explicó Salvaterra, quien abogó por la necesidad de que las empresas desarrollen su “gestión del crédito mediante el mejor conocimiento de sus clientes”.

    Por comunidades autónomas, las empresas de la Comunidad Valenciana son las que mejor pagan, al concentrar el 11% del tejido empresarial español y sumar sólo un 85 de los impagos. En la situación opuesta está Cataluña, donde se concentran el 185 de las empresas y el 24% del total de impagos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.