Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Youtube EDU: formación de calidad on-line

YouTube ha presentado YouTube EDU, una plataforma para la enseñanza que pone a disposición del usuario los contenidos de instituciones académicas de educación superior, como universidades y escuelas de negocios.

A partir de hoy, los canales de YouTube de universidades de siete países de Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran España, Francia, Italia, Inglaterra, etc., ya están centralizados y accesibles en la plataforma de vídeos de Google. De esta forma cualquiera puede «asistir a clase» desde su propia casa.

Las universidades que aparecen en YouTube, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Oberta de Catalunya, no sólo ofrecen al usuario una panorámica de la vida académica en formato de vídeo on-line con visitas virtuales a los campus, acontecimientos deportivos, etc., sino que permiten a los alumnos y estudiantes autodidactas conectar con profesores de reputación mundial, independientemente de su localización geográfica o del centro universitario al que pertenezcan, fomentando el intercambio de ideas.

El vicerrector de Tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Llorenç Valverde ha declarado que “uno de los efectos más importantes que ha producido Internet es la apertura de la universidad a la sociedad y en este sentido YouTube EDU es canal de comunicación muy importante tanto para nuestros estudiantes como para el conjunto de la comunidad UOC o para cualquier persona interesada en el conocimiento«.

Por su parte, José Manuel Perales, vicerrector de Tecnologías de la Información y Servicios en Red  de la Universidad Politécnica de Madrid ha añadido que “la UPM abrió el Canal Institucional en YouTube a comienzos del 2008 con el fin de potenciar la difusión del material audiovisual generado por la Universidad y ayudar con ello a tener una mayor presencia institucional en la Red. Al sumarse al proyecto YouTube EDU sabemos que se fomentará la visibilidad en Internet de los contenidos audiovisuales educativos de ingenierías, arquitectura y educación física y deportiva producidos por la UPM«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«YouTube EDU es un aula global donde cualquier persona, ya sea por el interés en el contenido de los cursos universitarios o simplemente por curiosidad intelectual, pueda acceder y consultar una serie de vídeos educativos generados por las universidades más prestigiosas del mundo”, ha declarado Clara Rivera, responsable de marketing de YouTube España.

Algunos ejemplos de los vídeos que los usuarios van a poder disfrutar son:

La última clase magistral sobre la Ingeniería clásica y su influencia en el urbanismo actual impartida por Fernando Sáez Ridruejo en la Universidad Politécnica de Madrid.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=w9_UdXcmpRQ] 

 

O la clase impartida por Lluís Serra sobre la nutrición como determinante de la salud pública en el siglo XXI en la Universitat Oberta de Catalunya.

 

 [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=5juvoocyWV0]

 Además, YouTube permite la interacción con los vídeos ofreciendo la posibilidad de evaluarlos, compartir sus comentarios mediante mensajes de texto o vídeo y colgarlos fácilmente en cualquier red social. De esta manera, la difusión del contenido académico llega a una gran variedad de sitios en la Red y contribuye al aumento de la popularidad de los mismos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados