Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El 93% satisfechos con las agencias de viaje

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy que pese a la irrupción de Internet, el 93% de los consumidores están satisfechos con el servicio prestado por las agencias de viajes.

Este dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta de que más de la mitad de de los usuarios que acuden a un agente de viajes, han realizaado previamente sus consultas a través de la Red. Además, Mesquida aseguró que este subsector se está enfrentando actualmente a «profundos cambios».

Mesquida destacó el el reto que tiene por delante el sector para mantener la calidad de su servicio, durante unas jornadas técnicas en Jerez preparatorias al XXIV Congreso de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV). La intención de este encuentro es el de analizar los cambios experimentados en la demanda del cliente, con la consiguiente adaptación de la oferta, así como el profundizar en el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías dentro del sector.

«Si bien un 40% de los hogares españoles ha recurrido a los servicios de una agencia de viajes a lo largo de los últimos doce meses, más de la mitad de los que lo hicieron, utilizaron las llamadas ‘online’ a la hora de planear, preparar o contratar su viaje», afirmó Mesquida.

Por ello, señaló que seguir manteniendo la «misma calidad de servicio» en un mundo más globalizado es un reto que hay que afrontar. «Hay que seguir trabajando en mejorar la agilidad, ofrecer una mayor información sobre los destinos, ampliar la formación de los profesionales e implementar de forma más eficiente las nuevas herramientas y procesos innovadores», afirmó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, recordó que la Secretaría de Estado ha impulsado mejoras destinadas a la formación de los profesionales del turismo para facilitar a las pymes el acceso a la tecnología de la información y al desarrollo de nuevas formas de trabajo y de comercialización de sus productos «más acordes».

De esta forma, a través de las jornadas de innovación organizadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) se han puesto en marcha dos herramientas ‘Segittur Discover’ y ‘Segittur Reserve’, destinadas a la visibilidad de paquetes y programas turísticos y a la gestión de reservas multiproductos.

Actualmente, el 70% de los turistas internacionales que llegan a España lo hacen sin paquete turístico, en parte por el empuje de las nuevas tecnologías que hacen que puedan planear y contratar sus viajes por la Red directamente, cuando en 2001 este porcentaje era del 25%. Ante esta realidad, los agentes de viajes deben reorientar su tamaño y funciones para poner en valor la seguridad y garantías que ofrecen a los usuarios que utilizan sus servicios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados